SmartHelp!
En SmartHC consideramos que el eslabón más débil de la seguridad son las personas y es por ahí por donde llegan la mayoría de ciberataques a las empresas, y en el hogar.
Un amigo hace varios meses atrás nos comenta que la wallet en donde tenia sus criptomonedas se había vaciado. ¿Cómo fue esto posible? Esta persona estaba jugando un juego en Blockchain donde debía entrar en la pagina oficial, vincular su wallet para acceder al juego y poder realizar las transacciones necesarias para poder jugar, pagar personajes o recibir rewards.
Normal… hasta que un día, sin darse cuenta, no entró en el sitio oficial y terminó conectando su wallet a la red de los malos, fue así como su wallet se vació al momento, dejándolo sin la oportunidad de recuperar sus fondos.
Desde la página pública de transacciones vio como su dinero pasaba de una wallet a otra.
SmartHC:
Los malos se van adaptando a las nuevas tecnologías y siempre buscan esa puerta medio abierta para entrar y coger lo que desean. Este es un caso de phishing llevado a cripto. Así como envían sms de entidades «confiables» que nos resulta un poco extraño, con links para realizar operaciones que no hemos solicitado, y acceder a nuestras credenciales; así pasa con los links que creemos que son «confiables» cuando queremos vincular nuestras cuentas.
En este caso es muy importante fijarse en la URL y verificar que los sitios sean oficiales.
Hace un tiempo atrás, una niña creó un grupo en las redes sociales para atacar de manera anónima a mi hija.
Gracias a la constante comunicación que tenemos dentro de casa con estos temas, nos lo comentó a tiempo, lo informamos al colegio y pedimos que se manejara el caso de manera privada.
Tras investigar un poco entre los compañeros de clases pudimos dar con las niñas implicadas.
Está reflexión va más allá del problema que sucedió con mi hija, lo que quiero destacar es que gracias a la buena educación y la excelente comunicación que tenemos con nuestros hijos, ellos son capaces de identificar estas conductas, que no están bien, y no se callan ante este tipo de situaciones, optando por recurrir a un adulto de confianza porque saben que tenemos la solución.